Verano en Somiedo: aquí sí hay playa
El verano ya está aquí y el cuerpo nos pide descansar, este año más que nunca. Ha tenido que llegar una pandemia para que valoremos cosas que antes dejábamos en un segundo plano, como la calma, la salud, el aire libre, o los paseos por la naturaleza. Si estás buscando unas vacaciones en un lugar que reúna todos estos elementos sin renunciar a las jornadas relajantes de sol y baños refrescantes, Somiedo es tu elección perfecta para el verano. Sí, sí, ¿quién ha dicho que aquí no hay playa?
Siempre cerca del agua
El agua es uno de los cuatro elementos de la naturaleza. En Asturias tenemos en abundancia. Además de manantiales naturales, riachuelos y majestuosos lagos, en Somiedo existen varias alternativas refrescantes para unas inolvidables sesiones veraniegas de hidroterapia natural.
Por ejemplo, en la piscina de nuestro hotel podrás disfrutar de relajantes y tonificantes baños después de una caminata por el monte o cualquier otra actividad de naturaleza. Pudiendo luego descansar en sus hamacas mientras disfrutas del sol veraniego y el aroma de la hierba recién segada.
La mejor alternativa a la playa es el río de Somiedo. Desde e jardín de nuestro hotel podrás acceder directamente por unas escalerillas a una zona de baños totalmente segura en el río. Aquí, la sensación de conexión con la naturaleza es total. Es una experiencia que tienes que vivir en primera persona, porque no hay palabras suficientes para explicarlo.
Además, en el hotel también contamos con un canal de agua del molino que surca la finca con sus transparentes aguas, perfecto para refrescar los pies y enfriar la sidra que puede acompañar el final del camino.
Las montañas del Parque Natural de Somiedo están salpicadas de numerosos arroyos y riachuelos, además de los impresionantes lagos que seguro que has visto en más de una fotografía. Hacer un alto en el camino para disfrutar del sonido del agua es la mejor medicina antiestrés. ¿Quieres saber más?
Guía para unas vacaciones saludables
El verano en Somiedo no solo puede ser una desconexión de nuestra rutina diaria, sino también una experiencia consciente de descanso. En nuestros alojamientos de turismo responsable contamos con una guía de reposo para unas vacaciones saludables, con la que te ayudamos a tomar conciencia del estado corporal y mental, y alejarte de estímulos estresantes.
Nuestra propuesta es el disfrute consciente de los cuatro elementos de la naturaleza: el aire, el agua, el sol (fuego) y la tierra, mediante una combinación de consejos y recomendaciones saludables de alimentación, sueño y ejercicio físico. Este verano, deja a un lado las pantallas y prepárate para adentrarte en un camino de reposo, en un entorno natural y saludable, agradable para todos los sentidos.
Ahora que ya sabes cómo disfrutar de las mejores vacaciones de verano en Somiedo, solo te falta hacerlas realidad en el alojamiento perfecto, donde desconectarás y conseguirás un reposo máximo, a la vez que saludable, en un entorno natural y cuidado en mitad de un Parque Natural de Asturias. Seguro que repites.
- Categorias:
- Nuestro blog